BLOG de JAVI LARA

¿Qué factores determinan que un blog literario sea de calidad o no? Mostramos algunos consejos para chequear los blogs de libros y te puedas quedar con aquellos que realmente merecen la pena. Si tienes un blog, toma nota para mejorarlo.

Escritores de todos los tiempos han narrado viajes y han ambientado novelas en ciudades que conocían bien. Esto ha servido a lectores de todo el mundo a conocer escenarios que tenían a muchos kilómetros de distancia. Hay libros donde el lugar cobra un gran protagonismo, hago un repaso por algunos de ellos.

Su carácter controvertido y su pensamiento contra el orden vigente no impidieron que uno de los precursores franceses del Romanticismo fuese enterrado en el lugar que eligió, un pequeño islote en Saint-Malo, en la Bretaña.

La niña que tiene que recorrer la montaña sobre su yegua para ir a la biblioteca, la iniciativa que lleva libros dedicados a la prisión y la mujer que fue durante medio siglo el faro de los lectores de una ciudad.

Quiero celebrar el cambio del año con algo de lectura. Durante el verano en el que estaba terminando de escribir mi novela pasé unos días en la ciudad malagueña de Fuengirola en los que salía a correr al amanecer por el Paseo Marítimo. Mi mente gestó por entonces una historia que escribí rápidamente, pero que nunca publiqué.

Últimamente, la Navidad y sus felicitaciones están llenas de textos que se copian y se pegan repitiéndose una y otra vez; imágenes descargadas de Google o vídeos reenviados que ya hemos visto muchas veces. Lo hacemos enviándolo de forma global a todos nuestros contactos sin personalizar nada, sin pararnos a pensar en esa persona, en cómo es y en lo...

Si quieres recibir consejos sobre escribir un libro, este es el lugar. En la actualidad tengo tres libros publicados, todos muy diferentes entre ellos, cada uno de un género distinto, pero sea lo que sea de lo que escribas, creo que hay líneas en común para conseguir el objetivo de escribir un libro.

Estás cansada de que todo el mundo grite y discuta; que hablen de política, de crisis, de las cosas que no funcionan en la sociedad; estás cansada del día a día, de las noticias de la tele, de las conversaciones de la vecina o del compañero de trabajo... Te pesan los horarios, las citas, las cargas, los mismos lugares, los...