BLOG de JAVI LARA

Más que un blog literario. Blog sobre literatura, comunicación, libros, escritura y otros contenidos de utilidad relacionados con las letras.

Esto va de falacias y tipos de falacias. Las falacias constituyen uno de los grandes males del discurso público y nos rodean en mensajes, conversaciones o debates de todo tipo. Están, tanto en los mensajes políticos como en las tertulias de bar, en la publicidad, en las series de televisión o en las creencias de ámbito generalizado.

¿Buscas un concurso de microrrelatos? No los subestimes porque estamos ante uno de los géneros más complicados al requerir de un vocabulario de alta precisión y de una narración de máximo impacto. Aquí tienes consejos y ejemplos de microrrelatos.

Cómo hacer un Trabajo Fin de Máster (TFM) o un Trabajo Fin de Grado (TFG), que sea original y que pueda obtener buena nota. Es algo a lo que los estudiantes temen bastante, pero que más allá de dificultad, requiere tres requisitos fundamentales: tiempo de trabajo, buena organización y redacción original conociendo las normas para citar...

Si hay lugares en España para recordar al poeta Federico García Lorca, esos están en Granada y su entorno, aunque tampoco nos podemos olvidar de Madrid. Hago un recorrido que nos lleva desde Fuente Vaqueros a Granada capital y desde la Residencia de Estudiantes al barranco de Víznar acompañado por algunos poemas de Lorca.

¿Qué factores determinan que un blog literario sea de calidad o no? Mostramos algunos consejos para chequear los blogs de libros con el objetivo de que te puedas quedar con aquellos que realmente merecen la pena. Si tienes un blog de lectura, toma nota para mejorarlo.

Escritores de todos los tiempos han narrado viajes y han ambientado novelas en ciudades que conocían bien. Esto ha servido a lectores de todo el mundo a conocer escenarios que tenían a muchos kilómetros de distancia. Hay libros donde el lugar cobra un gran protagonismo, hago un repaso por algunos de ellos.

Su carácter controvertido y su pensamiento contra el orden vigente no impidieron que uno de los precursores franceses del Romanticismo fuese enterrado en el lugar que eligió, un pequeño islote en Saint-Malo, en la Bretaña.

La niña que tiene que recorrer la montaña sobre su yegua para ir a la biblioteca, la iniciativa que lleva libros dedicados a la prisión y la mujer que fue durante medio siglo el faro de los lectores de una ciudad.