BLOG de JAVI LARA

Más que un blog literario. Blog sobre literatura, comunicación, libros, escritura y otros contenidos de utilidad relacionados con las letras.

¿Por qué escribir? Qué es eso que hace que quienes conocen la magia de la literatura, queden hechizados por ella. Sin duda, no será por dinero ni por fama. Pero hay algo, claro que hay algo. En mi caso, comencé un día a escribir por una cuestión de introversión. Me costaba expresar a los demás lo que sentía y empecé...

Frente al mar

31.07.2020

-Abuela, ¿de verdad que nunca has viajado? Yo no podría vivir sin viajar.

Libros y deporte es una combinación que cada vez funciona mejor. Deportistas y periodistas deportivos son ya habituales de las estanterías de las librerías. Te presento en este post 15 libros de deporte que impulsarán tu motivación en días de letargo.

¿Quieres escribir microrrelatos? No los subestimes porque estamos ante uno de los géneros más complicados al requerir de un vocabulario de alta precisión y de una narración de máximo impacto. Aquí tienes consejos y ejemplos de microrrelatos famosos.

Los mejores libros de la historia de la Literatura Española. En esta entrada he recopilado los que a mi juicio son los mejores libros de autores españoles y, por lo tanto, imprescindibles para conocer la historia de nuestras letras.

La excepcionalidad de Federico García Lorca le llevó a afrontar temáticas muy polémicas como nunca antes lo había hecho nadie. La casa de Bernarda Alba pone en el centro del panorama literario a una familia conformada únicamente por mujeres en una sociedad donde imperaba el patriarcado como es la España rural de la primera mitad del siglo XX....

Podría darte consejos para ganar dinero con un blog sobre dos temáticas concretas: deportes y libros. Sin embargo, creo que estos consejos se pueden adaptar a un blog de cualquier temática. De hecho, habrá temáticas que generen más ingresos, todo dependerá de cada nicho de mercado teniendo en cuenta los clientes potenciales, los posibles...

¿Te estás preguntando cómo escribir un relato corto perfecto? ¿No consigues un buen resultado o no terminas ese cuento que te propones? Después de leer mucho al respecto y experimentarlo en primera persona, te doy estos 10 pasos para triunfar en un concurso literario de relato corto o para que sumes ideas para escribir un cuento.