Libros gratis que te quiero recomendar

Ya sabes que trabajo para editoriales, que soy un ardiente defensor de la lectura y del consumo de cultura. Sin embargo, entiendo que toda esa cultura no tiene por qué ser de pago, es prioritario que el mundo de las letras se generalice, que los libros lleguen al mayor número de personas posible, por lo que también te quiero recomendar libros gratis, lecturas de grandes obras por las que no tendrás que pagar ni un euro y que podrás tener en tu dispositivo kindle. Yo, por ejemplo, estoy descargando los clásicos de la literatura española, obras hoy en día libres de derechos que me están ayudando a mejorar mi base de conocimiento sobre escritores españoles.

Vamos con 6 tipos de libros gratis para kindle que puedes tener:

Libros de miedo. La lectura de terror es siempre una gran opción, libros que te enganchan y que hacen equilibrio en el hilo entre el horror y la atracción por saber qué ocurrirá. Eso los vuelve adictivos impulsando que cuando vas pasando  sus páginas no puedas dejar de leer. Es el caso de los libros de Stephen King, un autor muy prolífico que retrata la pesadilla estadounidense desde un punto de vista muy personal.

Libros de poesía. Los libros en verso también conforman un material primario, ya que desde los inicios de la literatura se ha escrito poesía como paso de la transmisión oral a la escrita. Entre los libros de poesía internacionales encontramos los de Leonard Cohen, con toda la musicalidad que nos deja un cantante y escritor.

Libros de Umberto Eco. Hay autores que son universales y cuyas obras sabes que trascenderán al paso de los tiempos. Es el caso del italiano Umberto Eco, que con sus novelas y obras de filosofía abrió nuevos campos que permanecen vigentes, muestra de ello son libros gratis como El nombre de la rosa o El péndulo de Foucault.

Libros de Juego de Tronos. RR Martin publicó el primer libro de esta saga en 1996 y desde entonces ha sido un ascenso triunfal, no solo literario, sino hasta llegar a una serie que tiene enganchados a millones de personas en todo el mundo. Yo te recomiendo los libros para el espacio entre temporada y temporada.

Libros clásicos juveniles. Los tienes de muy diversos temas y son muchos los autores que apostaron por novelas que han marcado la juventud de cientos de personas y cuyo consumo hoy en día sigue siendo alto. Los libros de Julio Verne son imprescindibles en este apartado donde también podríamos integrar otros títulos como Robinson Crusoe de Daniel Defoe.

Libros gratis de no ficción. Y no todo es creación literaria inventada. Año a año los libros de no ficción están siempre entre los más vendidos, selecciones en unos casos de títulos de actualidad, en otros casos biografías de personas relevantes de la historia o con temáticas de todo tipo están entre la selección de libros gratis que podrás tener en tu e-reader.

¿Y tú? ¿Qué lees? ¿Qué libros tienes en tu kindle? ¿Cuál es tu experiencia de descarga y lectura?