15 libros de deporte: lecturas para salir del letargo

Libros y deporte es una combinación que cada vez funciona mejor. Deportistas y periodistas deportivos son ya habituales de las estanterías de las librerías. Te presento en este post 15 libros de deporte que impulsarán tu motivación en días de letargo.

Una o varias figuras de referencia, una historia de superación, anécdotas y objetivos que marcan toda una vida. Estos suelen ser algunos de los ingredientes fundamentales de los libros de deporte, escritos no solo para deportistas o aficionados, sino para cualquier lector que busque motivación y quiera salir del letargo a partir de una historia real, la de esos seres capaces de entrenar horas y horas por carreteras, dejarse la piel en el estadio o viajar por todo el mundo detrás de un balón o con una raqueta en la maleta. 

Si eres deportista, deberías sacar tiempo para aprender de otros y los libros de deporte son una buena oportunidad. No dejes de leer entre entrenamiento y entrenamiento o en ese ratito que te queda libre. Las estrellas del deporte también tienen su espacio en las librerías. Hemos preparado un post sobre libros de deportes en los que, o los deportistas se ponen a escribir o son otras personas las que escriben sobre ellos. Sin duda, son lecturas motivadoras y entretenidas para los amantes del deporte.

Libro de Kobe Bryant

En la actualidad, el libro más vendido de baloncesto es Mentalidad mamba: Los secretos de mi éxito en torno a la figura recientemente desaparecida del jugador de la NBA, Kobe Bryant. Se dice de este libro de la colección Alienta que todas las páginas contienen enseñanzas, no solo sobre baloncesto, sino también sobre la vida, es decir, la mentalidad mamba.

El libro de Kobe Bryant

Libro de ciclismo: Metiendo codos

Este libro de la periodista especializada en ciclismo, Laura Meseguer, ha sorprendido a los expertos impulsada con el prólogo de Perico Delgado y el epílogo de Pedro Horrillo. Repasa los veinte últimos años del ciclismo español de forma dinámica y profunda a través de decenas de entrevistas personales que no evitan los temas polémicos. Su valoración es de cinco estrellas.

Más sobre el libro Metiendo codos

Libro de fútbol

Entre los libros de deporte son muchos los libros de fútbol. Las 100 personas que cambiaron el fútbol de Guillermo González Robles, Juan García Arroita y Diego Campoy Ortega es una selección subjetiva, pero razonada de las figuras de este deporte, fruto de bucear en la historia del fútbol para tratar de vislumbrar quiénes son los personajes más importantes, tanto los conocidos, como los desconocidos.

Las 100 personas que cambiaron el fútbol

Libro sobre maratón

En la categoría de carreras y maratón, este libro de deportes titulado Corro porque caminar me cansa de Sergio Turull ha sido toda una sorpresa. Su autor mantuvo en 2012 una conversación con un hombre que le cambió la vida. A partir de entonces, ha vivido dedicado al deporte y ha llegado a correr 121 kilómetros por una buena causa.

Libro Corro porque caminar me cansa

Libro de deportes: Claves para mantenerse joven

Loles Vives es una atleta que explica en este libro diez claves para gozar de una vida sana y mantenerte siempre joven y en plena forma. Su título es Pacta con el diablo. Para ella, la eterna juventud es una utopía, pero está en tu mano que el deterioro que todos sufrimos a partir de cierta edad se pueda minimizar y convivir con él.

Comprar libro Pacta con el Diablo

El libro de Gómez Noya

"Primero le descubrieron una anomalía cardíaca. Después vio cómo le impedían correr fuera de España. Luego peleó por la verdad. Compitió prófugo, con una orden gubernamental que le prohibía disputar hasta una carrera popular junto a su casa. El talento lo tenía, pero Javier Gómez Noya necesitó una tremenda capacidad mental para superar los reveses que la vida le planteó ya desde muy joven". Así comienza la sinopsis del libro A pulso: la historia de superación de Javier Gómez Noya escrito por Paulo Alonso y Antón Broquetas. 

A pulso: la historia de superación de Javier Gómez Noya

Libro El método Monchi

Este es un libro muy popular entre los gestores de clubes. El método Monchi, de Daniel Pinilla, cuenta la historia de Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, un icono de talla internacional por su eficacia como director deportivo autodidacta. Empujado al cargo como solución de urgencia en un momento en el que en la caja fuerte del Sevilla Fc había impagados y poco más, Monchi ha logrado lo impensable con un club que jamás había destacado a escala internacional.

El método Monchi: Las claves del sistema de trabajo del rey Midas del fútbol mundial

Nacidos para correr: un libro sorprendente

Nacidos para correr: la historia de una tribu oculta, un grupo de superatletas, donde Christopher McDougall nos lleva desde los laboratorios científicos de alta tecnología de Harvard hasta los sofocantes valles y los picos nevados donde cada vez más corredores llevan sus fuerzas al extremo.

Más sobre el libro Nacidos para correr

El libro de Simeone

La historia de Diego Simeone se cuenta en Creer. El entrenador revela todos sus secretos como líder de grupos y como protagonista de la elite del fútbol mundial. El Cholo desmitifica y confiesa, sin vacilaciones. Transmite con alta intensidad cómo vive el fútbol y la vida. Porque cree que su motor es la superación permanente, que las dificultades son la mejor escuela.

Creer: El desafío de superarse siempre. De Diego Simeone

El libro de Rafa Nadal

Con sencillez, franqueza e inteligencia, Rafael Nadal guía a los lectores por el dramático y triunfante viaje de su vida, sin perder nunca de vista el trofeo que más valora en este mundo: la unidad y el amor de su familia. Rafa, mi historia, da respuesta a algunas preguntas: ¿Cómo se forja un campeón? ¿Qué hay que hacer para ser el mejor del mundo en un deporte como el tenis?

El libro de deporte de Andre Agassi

En la lejanía se ve únicamente como un campeón, pero dejamos solo unas líneas de su libro para conocer las presiones que sufrió: 

Siendo un bebé, le pusieron una raqueta de juguete en la mano. Desde entonces, Agassi no ha hecho otra cosa que golpear pelotas de tenis. Su padre, obsesionado en convertirlo en un astro del deporte, construyó una máquina (el dragón) que disparaba 2.500 pelotas al día contra el pequeño Andre.

Open. Mi historia es la biografía de Andre Agassi, un ídolo a veces controvertido con una intensa historia fuera de las pistas. El libro ha llegado a ser bestseller.

Open. Mi historia.

El libro en el que se basó Invictus

Este libro de deporte y mucho más se titula El factor humano. Nelson Mandela obtuvo la libertad después de 23 años en prisión y ascendió a la presidencia de Sudáfrica. Su objetivo fue acabar con el odio racial. El éxito de su gestión quedó patente en el Mundial de rugby celebrado en 1995 cuando los 'Springboks' levantaron su primer trofeo. Negros y blancos se fundieron en un histórico abrazo que quedó plasmado también en la película Invictus, basada en este libro de John Carlin.

El libro de Iniesta

Puede parecer un libro oportunista, pero las opiniones dan cuenta de que el libro es bueno teniendo en cuenta que frente a las pocas palabras del futbolista, recoge muchos testimonios de las personas que ha tenido a su alrededor desde que era niño. Junto al texto, las ilustraciones hacen que la lectura se haga entretenida.

Comprar el Libro Andrés Iniesta

Libro de Kilian Jornet

El mítico corredor y campeón de trail, Kilian Jornet, tiene varios libros de deporte en el mercado y este, Correr o morir, es el que más ediciones lleva, 18 desde que se publicara en 2013. Muestra su día a día, los rituales que le han llevado a ser leyenda, lo que hay detrás de sus múltiples récords y victorias.

Libro Correr o morir

El libro de Superpaco

La historia de SuperPaco trasciende la edad y los límites absurdos de la mente, nos sumerge en su testimonio personal de superación y apartado del culto a la imagen de la sociedad actual. En este libro titulado Kilómetros de vida muestra su sencillez y humildad la cual no solo se refleja en sus ojos sino también en su inseparable sombrero de pleita y su bastón de laurel. El veterano y único corredor malagueño nos dejó, pero en este libro está su legado.

El libro de Superpaco

¿Y en tu caso? ¿Cuál es tu libro de deporte favorito? ¿Quieres hacer alguna recomendación? Búscame en las redes sociales y hablamos. Twitter de Javi Lara