Estrategias a bajo coste para que tu empresa llegue más lejos

Las nuevas tecnologías y la sociedad interconectada a través de internet han hecho que el lugar físico que ocupa una empresa no sea tan relevante como antes. No importa dónde estés, sino qué producto y qué servicio ofreces y dónde puede llegar el mismo, ya sea con medios propios o ajenos. Es un cambio del paradigma que amplía las posibilidades para pymes y autónomos si saben jugar bien las cartas.

Una página web es una plataforma de servicios abierta al mundo y con pequeñas inversiones publicitarias se puede llegar a muchos potenciales clientes asegurándote de que solo pagarás por alcance real. El algo que utilizan empresas de todo tipo, visita esta web para comprobarlo.

Veamos algunas de las fórmulas que las empresas utilizan en este sentido.


Adwords Google Ads

Google Ads o Adsense es el servicio de Google para ofrecer publicidad. Lo hace a través de los resultados de las búsquedas, es decir, esas entradas destacadas que aparecen cuando tecleamos una palabra clave en Google haciendo búsquedas orgánicas. Google Ads se usa preferentemente para anuncios de texto, pero también ofrece publicidad gráfica en otros portales que utilizan su red.

Para que esta promoción sea eficaz, recomendamos hacer un buen estudio de palabras clave, aquellas más cotizadas tienen un coste por click superior, por lo que hay que hilar muy fino para ser eficiente. Una vez con los datos y las palabras seleccionadas también es importante analizar los días y las horas para ser más eficaces junto a un óptimo control de los presupuestos.


Publicidad en redes sociales

Las redes sociales tampoco son ajenas a mostrar a todos sus usuarios la publicidad de empresas e instituciones que aquí encuentran nichos muy bien definidos, ya que se conocen edades, localizaciones geográficas, gustos, aficiones y numerosos datos personales. Facebook Ads llegó como toda una revolución al igual que Youtube, a Twitter le está costando más y lo que está pegando muy fuerte últimamente es la publicidad a través de Instagram Stories debido a su facilidad de visionado vertical.


¿Y las redes sociales sin inversión publicitaria?

Lógicamente, el atractivo inicial para las empresas de las redes sociales es que podían generar su comunidad sin coste, abriéndose a personas de diferentes ubicaciones y con gustos afines a los productos de las marcas y esto sigue siendo así, aunque plataformas como Facebook cada vez restan más impresiones a las publicaciones orgánicas de las páginas de empresa. Sin embargo, no está mal recordar algunos consejos.

No enlaces unas redes con otras

Aunque dé pereza o te lleve más tiempo ganarás en efectividad. Si enlazas tu cuenta de twitter con la de Facebook e Instagram, las publicaciones no se verán bien y tendrás menos visibilidad, lo ideal es que publiques directamente en cada red social o que uses alguna herramienta específica para programar. Ten en cuenta que además la redacción de textos para Twitter por su reducido número de caracteres debe ser más directa que en Facebook, mientras que en Instagram lo verdaderamente importante es la imagen. Intenta innovar y ser original diferenciando redes sociales y adaptándote a cada una.

Facebook

Lo ideal es publicar una o dos entradas al día, con una estaría bien, utilizando un hashtag en estas entradas, pero lo que no debes dejar de hacer a diario es responder a mensajes que tengas y a comentarios que te hayan puesto, incluso dar me gustas a actualizaciones de otros usuarios o comentar para demostrar que tu perfil es activo, que hay interactividad con la posibilidad de generar debate. Es un efectivo además publicar y compartir en grupos.

Twitter

Es una red social mucho más inmediata, lo ideal para una empresa es de 8 a 10 publicaciones diarias alternando tanto enlaces propios como de otros que sean de interés para tu audiencia, por lo que la curación de contenido para esta red es importante. Utiliza 2 hashtag por tweet y programa para que no tengas que estar siempre enganchado. No olvides agradecer y mencionar para demostrar que hay un humano detrás.

Instagram

Una buena imagen cada día es suficiente y no solo de tus productos, junto con redacción de textos que enganche, aunque tendrá una importancia menor, intenta ser una fuente de inspiración, Instagram es algo que se mira muy de pasada y debes impactar. Aquí es muy importante la utilización de hashtags relacionados con tu actividad, en torno a 10 por entrada suele ser una buena cifra. Y, por supuesto, utiliza los Instagram Stories para sorprender, enamorar e incluso improvisar.


Crear comunidad

Para llegar más lejos, no te centres únicamente en el contenido comercial para vender tus productos, da mensajes útiles e intenta inspirar y motivar a la audiencia en base a emociones como la nostalgia o la necesidad de un reto, si lo haces correctamente, habrá usuarios que pasarán a formar parte de tu comunidad, te tendrán como una cuenta de referencia, confiarán en ti y eso les acercará a comparte o a contratar tus servicios en el medio plazo. 


Calderas Barcelona
Contratista de calefacción en Barcelona, España

Dirección: Calle Gayarre nº67-69 Bloque A Piso 1 pta 2A, 08014 Barcelona

Horario: Abierto 24 horas 

Provincia de Barcelona

Teléfono: 644 86 60 23