200 frases de motivación: inspiración con frases motivadoras de deporte


Recopilación de frases de motivación y estrategias de superación que te ayudarán en tu inspiración, motivación deportiva, motivación para estudiar o en la vida en general. Frases de motivación deportiva y célebres con citas motivadoras que te impulsarán. Experiencia personal.

Mi necesidad de motivación personal viene de largo. Me crié como un niño gordito y tímido al que los otros niños nunca querían en su equipo. Pese a ello, el deporte siempre fue y sigue siendo una de mis pasiones. En la natación de larga distancia encontré mi espacio contagiándome del espíritu de esfuerzo y superación constante incluso en los peores momentos, ya que no es fácil pasar tanto tiempo solo en el agua entrenando en invierno y en verano. Durante metros y metros dando brazadas, frases motivadoras de deporte merodeaban mi mente.

Asimismo, durante 18 años como periodista, la mayoría de ellos centrados en el periodismo deportivo, conocí a deportistas de todo tipo y aprendí mucho de su carácter, tanto en deportes de equipo como individuales. De todos estos momentos saco aún inspiración a diario, ya alejado de estos ambientes, pero me sirve en mi motivación para el día a día.

Frases de esfuerzo y motivación... Las palabras también cuentan y las frases motivadoras de deporte pueden ser un revulsivo. Cuando preparamos una competición deportiva lo habitual es centrarse en el entrenamiento, en la alimentación, incluso en buscar el mejor equipamiento y estaremos en el buen camino. Sin embargo, hay otro factor psicológico que también tiene importancia y es el de la motivación deportiva. Eso sí, una motivación que siempre debe ir en la línea de nuestras posibilidades, el objetivo de las frases deportivas que llevemos marcadas en nuestro interior debe ser dar lo mejor de nosotros mismos en función de nuestro potencial.

No es que unas cuantas frases de esfuerzo deporte bien hilvanadas hagan milagros, pero creo que a todos nos gusta leer antes de un entrenamiento o de una competición, algunas palabras motivadoras, frases deportivas que en ocasiones han dicho figuras del deporte que podemos recordar mentalmente durante el esfuerzo para ayudarnos a venirnos arriba. Pero este tipo de frases, muy de moda en el deporte, sirven también en otros ámbitos, son idóneas para adquirir motivación para estudiar, motivación para trabajar o para adquirir inspiración para escribir.

¿Quién dijo aquello de... No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está?

Hemos recopilado algunas frases motivadoras de esfuerzo en el deporte que nos ayudarán como frases de motivación deportiva.

Frases de motivación deportiva

Odié cada minuto de entrenamiento, pero dije, "no abandones". Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón.
Sólo un hombre que sabe lo que se siente al ser derrotado puede llegar hasta el fondo de su alma y sacar lo que le queda de energía para ganar un combate que está igualado.
Yo sé a dónde voy y sé la verdad. Y no tiene por qué ser lo que tú quieres que sea. Soy libre de ser lo que quiero.
Soy el más grande. Me lo dije incluso a mí mismo cuando no sabía que lo era.
Imposible es solo una palabra que utilizan los débiles que encuentran más fácil vivir en el mundo que les han dado que explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho. Es una opinión. Imposible no es una declaración. Es un desafío. Imposible es potencial. Imposible es temporal. Nada es imposible.
De pequeño le pedía a mi hermano Rudy que me lanzara piedras. Así es como aprendía mis movimientos, esquivando pedradas.
Son frases de Muhammad Ali. El artífice de estas frases deportivas de motivación está considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. Tuvo además una gran influencia social, siendo muy activo en la lucha por la igualdad de los afroamericanos o a favor del islam. En su estilo de boxeo se alejó de la técnica tradicional. Se declaró además objetor de conciencia, todo un ídolo más dentro y fuera del deporte hasta que se vio afectado por la enfermedad de Parkinson.

Frases de motivación de Vince Lombardi


"Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan". Vince Lombardi


Un buen entrenador siempre tiene que tener recursos para motivar a sus jugadores y tenemos aquí a uno de los reyes de las frases esfuerzo deporte. Vince Lombardi fue un entrenador de fútbol americano. Se le considera uno de los mejores entrenadores de la historia y representante del espíritu ganador. La famosa película Un domingo cualquiera está inspirada en su figura.


Otras frases de motivación deportiva de Vince Lombardi:
La diferencia entre una persona exitosa y otros no es la falta de fortaleza, ni la falta de conocimiento, sino la falta de voluntad.
El único lugar donde el éxito viene antes del trabajo es en el diccionario.
Ganar no lo es todo, pero si querer ganar.
No se trata de si eres derribado, se trata de si te levantas.
El precio del éxito es trabajo duro, dedicación y la determinación de haber dado lo mejor de nosotros mismos, hayamos vencido o perdido.
La práctica no hace la perfección. Solo la práctica perfecta hace la perfección.
La confianza es contagiosa. También la falta de confianza.
La verdadera gloria esta en caer de rodillas y levantarse. Esa es la verdadera gloria, su esencia.
Las frases deportivas de Vince Lombardi son todo un clásico.
Las frases deportivas de Vince Lombardi son todo un clásico.

Michael Jordan y sus frases motivadoras deporte

Pocas presentaciones requiere el ex jugador de baloncesto de los Chicago Bulls y del dream team estadounidense. Michael Jordan batió casi todos los récords de la NBA, incluso se puede decir que triunfó por dos veces, ya que reapareció tras su retirada en un nivel increíble. Dicen de él que es el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Ganó seis anillos de la NBA con un promedio superior a 30 puntos por partido. Es, además, todo un referente de las frases deportivas, pero también de las frases de motivación a nivel general, conozcamos algunas de su citas célebres:

Para aprender a triunfar primero tienes que aprender a fallar.

Nunca digas nunca. Porque los límites, como el miedo, a menudo son sólo una ilusión.

Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con qué pasará, otras hacen que suceda.

Convierte siempre una situación negativa en una positiva

Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas. Puedes practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea, sólo se convertirá en un individuo que es bueno en tirar mal.

Quien dice que juega al límite, es porque lo tiene.

Puedo aceptar el fracaso. Todo el mundo fracasa en algo. Pero lo que no puedo aceptar es no intentarlo.

Si te encuentras con un muro, no te des la vuelta y te rindas. Averigua cómo escalarlo, atraviésalo o rodéalo.

Michael Jordan el día que anotó 69 puntos en un partido.
Michael Jordan el día que anotó 69 puntos en un partido.

La historia de Billie Jean King

"Los campeones siguen jugando hasta que ganan". Estas palabras son de la californiana Billie Jean Moffitt King. La encontrarás entre los nombres de las mejores jugadoras de la historia del tenis, pero lo que la hizo extraordinaria y única fue su activismo hacia el cambio social. Bobby Riggs, número 1 masculino la retó para demostrar que el hombre era superior a la mujer. Sin embargo, ganó King, dando un golpe sobre la mesa y reivindicando sobre la cancha la igualdad entre hombres y mujeres en el deporte. Es verdad que cuando jugaron el partido, en 1973, él tenía 55 años y ella 30, pero la prepotencia de Riggs pudo con él. Billie Jean King también publicó el libro La guerra de los sexos.
Un campeón no tiene miedo de perder.

En la vida necesitas inspiración o desesperación.

Estoy convencida de que la auto-concientización de si mismo es la clave para ser campeón.

La mujeres obtiene atención cuando se meten en el campo de los hombres, esto es triste.

Nadie puede cambiar el mundo si no es obsesivo.

Frases de motivación de deportistas: repertorio de frases motivadoras

Retomemos a otros deportistas y sus grandes frases motivadoras deporte en una recopilación que esperemos sea de tu agrado y te sirvan para crecerte en momentos complicados:
"Persigue una gran meta decisiva con fuerza y determinación". Carl von Clausewitz
"Lo más importante del deporte no es ganar, sino participar, porque lo esencial en la vida no es el éxito, sino esforzarse por conseguirlo". Barón Pierre de Coubertin
"Un atleta no puede correr con el dinero en sus bolsillos. Debe trabajar con la esperanza en su corazón y los sueños en su cabeza". Emil Zapotek
"No preguntes lo que tus compañeros de equipo pueden hacer por ti. Pregúntate qué puedes hacer tú por tus compañeros de equipo". Magic Johnson
"He trabajado demasiado duro y demasiado tiempo para dejar que nada se interponga en el camino de mis objetivos. No dejaré que mis compañeros de equipo me dejen caer, y yo no me dejaré caer". Mia Hamm
"La adversidad hace que algunos hombres se rompan; otros rompen sus límites". William Arthur Ward
"¿Sabes cuál es mi parte favorita del juego? La oportunidad de jugar". Mike Singletary
"No es la voluntad de ganar lo que importa, todo el mundo la tiene. Es la voluntad de prepararse para ganar lo que importa". Paul Bryant
"No se puede poner límites a nuestros sueños. Cuanto más soñamos, más lejos se encuentra la meta". Michael Phelps
"Hoy haré los que otros no harán, para mañana conseguir los que otros no pueden". Jerry Rice
"Si tienes miedo de fallar, probablemente falles". Kobe Bryant
"El liderazgo, como entrenador, está en luchar por los corazones y las almas de los hombres y conseguir que crean en ti". Eddie Robinson
"Gana si puedes, pierde si es necesario, pero ¡nunca abandones!". Cameron Trammell
"Nunca bajes la cabeza. Nunca te des por vencido y te sientes a llorar. Encuentra otra manera". Satchel Paige
"No es el tamaño de un hombre lo que importa, sino el tamaño de su corazón". Evander Holyfield
"Tal vez el elemento más importante en el dominio de las técnicas y tácticas de una carrera es la experiencia. Pero una vez que tienes los fundamentos, la adquisición de la experiencia es una cuestión de tiempo". Greg LeMond
"Un trofeo atrae el polvo. Los recuerdos duran para siempre". Andy Smith
"He aprendido que algo constructivo viene de cada derrota". Tom Landry
"Nunca abandono el campo pensando que podría haber hecho más, y eso me da tranquilidad". Peyton Manning
"Proponte alcanzar unas metas altas, y no te detengas hasta llegar allí". Bo Jackson
"Siempre les digo a los niños, tienes dos ojos y una boca. Mantén dos abiertos y uno cerrado. Nunca se aprende nada si eres tú el que habla". Gordie Howe
"Si vas paso a paso y con confianza, puedes llegar lejos". Diego Armando Maradona
"Cuanto más difícil sea la victoria, mayor será la felicidad de ganar". Pelé
"Pierdes el cien por cien de los tiros que no haces". Wayne Gretzky
"Muéstrame un hombre que tiene miedo de quedar mal, y yo voy a mostrarte a alguien que se pueda mejorar cada vez". Lou Brock
"Haz de cada día tu obra maestra". John Wooden
"Si tú lo tienes todo bajo control, significa que no te estás moviendo lo suficientemente rápido". Mario Andretti
"Un campeón es alguien que se levanta cuando el otro no puede". William Harrison
"Siempre he tratado de ser fiel a mí mismo, para luchar esas batallas que sentía que eran importantes. Mi responsabilidad última es hacia mí mismo. Yo nunca podría ser cualquier otra cosa". Arthur Ashe
"Tu mayor oponente no es la otra persona. Es la naturaleza humana". Bobby Knight
"No dejes que lo que no puedes hacer interfiera con lo que puedes hacer". John Wooden
"Estoy construyendo un fuego, y todos los días entreno, añado más combustible. En el momento justo, enciendo el partido". Mia Hamm
"No voy a predecir la historia. Pero nada es imposible". Michael Phelps
"Puede haber personas que tienen más talento que tú, pero no tienes ninguna excusa para que cualquiera pueda trabajar más de lo que tú lo haces". Derek Jeter
"La persistencia puede cambiar el fracaso en un logro extraordinario". Matt Biondi
"La diferencia entre lo imposible y las posibles depende de la voluntad de un hombre". Tommy Lasorda
"¡Nunca te rindas! El fracaso y el rechazo son sólo el primer paso para tener éxito". Jim Valvano
"Cuanto más practico, más suerte tengo". Gary Player
"Para tener éxito... Es necesario encontrar algo a lo que aferrarse, algo que te motive, algo que te inspire". Tony Dorsett
"¿Qué hacer con un error?: lo reconocen, lo reconoces, aprendes de él, olvídalo". Dean Smith
"El éxito es cuando la preparación y la oportunidad se encuentran". Bobby Unser
"Para descubrir tu verdadero potencial, primero debes encontrar tus propios límites y entonces debes tener el valor de ir más allá de ellos". Picabo Street
"La excelencia no es un acto de un día, sino un hábito. Tú eres lo que repites en muchas ocasiones". Shaquille O'Neal
"Más allá de la educación que me han dado mis padres, que ha sido muy buena, el deporte también me ha educado. Lo que me ha formado como persona es el deporte. He aprendido a ganar y a celebrarlo con moderación, y también he aprendido la dureza de la derrota". Pep Guardiola


Motivación para estudiar

Frases de Tony Robbins

Fuera del deporte también hay oradores que dejan importantes frases de motivación como es el caso de Tony Robbins, autor de algunos de los libros de autoayuda más populares a nivel mundial. La motivación para estudiar de Tony Robbins aborda la psicología, la mejora personal y profesional, centrándose en la capacidad de liderazgo y de la negociación. Conozcamos algunas de sus frases de motivación:

No se trata de la meta. Se trata de crecer en convertirte en la persona que puede lograr esa meta.
Marcarse objetivos es el primer paso para convertir lo invisible en visible.
Si haces lo que siempre has hecho, obtendrás lo que siempre has conseguido.
En la vida, mucha gente sabe qué hacer, pero pocos hacen lo que hacen.
Tu destino se forma con tus momentos de decisión.

Frases de motivación para avanzar en la vida

Hoy, en las aulas con mis alumnos, hay días en los que hay que tirar de motivación para que el grupo rinda y se esfuerce. Visualizar lo que uno puede lograr en el futuro y hacer ver la utilidad de todo lo que aprendemos día a día, es fundamental para que el alumnado aprenda. También recurro algunas veces a ese espíritu de grupo y de equipo tomado del deporte, pero también hay frases de motivación para estudiar y estimular el trabajo diario y el esfuerzo en solitario:

La perseverancia es caer 19 veces y levantarse 20. (Julie Andrews)

Cuanto más trabajo, más suerte parezco tener (Thomas Jefferson)

La motivación es lo que te pone en marcha, el hábito es lo que hace que sigas. (Jim Ryun)

Esfuérzate al máximo. Lo que siembres hoy dará sus frutos mañana. (Og Mandino)

Lo que puedes hacer hoy puede mejorar todos tus mañanas. (Ralph Martson)

Tus talentos y habilidades irán mejorando con el tiempo, pero para eso has de empezar. (Martin Luther King)

La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. (Mahatma Gandhi)

No mires el reloj; haz lo mismo que él, ve avanzando. (Sam Levenson)

Haz de cada día una obra maestra. (John Wooden)

No es que sea muy listo, es que me quedo durante más tiempo trabajando en los problemas. (Albert Einstein)

La calidad nunca es un accidente, siempre es resultado de un esfuerzo de la inteligencia. (John Ruskiin)

No importa cuán despacio vayas mientras no te detengas. (Confucio)

Nuestra paciencia conseguirá más cosas que nuestra fuerza. (Edmund Burke)

La calidad no es un acto, sino un hábito. (Aristóteles)

No hay un sustituto para el trabajo duro. (Thomas Edison)

Sin estudiar enferma el alma. (Séneca)

El hombre bien preparado para la lucha ha conseguido medio triunfo. (Miguel de Cervantes)

Un libro es como un jardín que se puede llevar en el bolsillo. (Proverbio chino)

La energía y la persistencia conquistan todas las cosas. (Benjamin Franklin)

Sin autodisciplina, el éxito es imposible. (Lou Holz)

El único lugar en el que el éxito viene antes que el trabajo es el diccionario. (Vidal Sassoon)

Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo. (B. B. King)

La manera más efectiva de hacerlo es hacerlo. (Amelia Earhat)

La juventud es el momento de estudiar la sabiduría; la vejez, el de practicarla. (Jean Jacques Rousseau)

A quien teme preguntar le da vergüenza aprender. (Proverbio danés)

El secreto de ir avanzando es empezar. (Mark Twain)

Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso. (Confucio)

La mejor forma de predecir el futuro es crearlo. (Peter Drucker)

Emplea todos tus esfuerzos, incluso cuando las posibilidades jueguen en tu contra. (Arnold Palmer)

La paciencia, la perseverancia y el sudor hacen una combinación invencible para llegar al éxito. (Napoleon Hill)

Ten paciencia con todas las cosas, especialmente con ti mismo. (San Francisco de Sales)

Motivación desde el paisaje y en las personas que nos rodean

Pero más allá de cualquier frase, gran parte de mi motivación proviene de las personas que me rodean, principalmente mi familia, así como también los lugares, paisajes que tengo cerca o que he visitado en algún momento y donde encuentro esa fuente de inspiración que me motiva para luchar y avanzar, como los lugares de este post.

Da igual de donde provenga esa motivación, pero agarra esa inspiración y conviértela en trabajo, esfuerzo y sacrificio, es lo que te hará alcanzar tu objetivo, sea cual sea. Recuerda que, al final, las palabras solo son eso, palabras, y no hay mejor impulso que el trabajo duro. Aunque las palabras ayudan y alientan, para alcanzar objetivos lo que más me ha valido ha sido planificación, constancia y madrugar.