Javier Lara

javier-lara

Mi nombre es Javier Lara, crecí en un barrio humilde de Antequera y se me ocurrió hacerme periodista, aunque en la actualidad he pasado de los medios de comunicación a la empresa editorial centrándome en los contenidos y en las redes sociales. Asimismo, me gusta escribir. No me considero mejor ni peor que nadie, aunque sí alguien con identidad propia, un luchador incansable que siempre ha utilizado la palabra como principal medio de vida.

Te muestro algunos tips sobre mí:

  1. Soy licenciado en Periodismo y Master en Profesorado de Lengua y Literatura por la Universidad de Málaga. Tengo cursos de especialización en corrección ortográfica, socialmedia y marketing de contenidos.
  2. En 2001 comencé a trabajar como redactor en Diario Málaga Costa del Sol, después he pasado por Antequera Información, Andalucía Centro, Agencia Efe, La Crónica Norte de Málaga, Radio Nacional de España, Onda Cero y Diario Sur. En la actualidad y desde marzo de 2017 trabajo como Content Manager en el grupo Editorial IC. Ver CV completo.
  3. Soy un apasionado de internet, tengo web y blog casi desde los comienzos de la red y me gusta mucho seguir las redes sociales. Me podéis seguir en Twitter, Facebook e Instagram. He aprendido en ellas, sobre todo, equivocándome.
  4. También desde 2001 he compaginado la actividad en el periodismo con la labor intermitente como escritor. He ganado algún premio en certámenes literarios de poesía y relato corto, pero nunca he conseguido el primer puesto. Ver trayectoria literaria.
  5. Tengo un libro de poesía publicado llamado Extractos de mi colección de corazones que en su lanzamiento llego a ser número 1 de ventas de poesía en Amazon, pero fue solo fruto de aquellos ilusionantes primeros días.
  6. Me gustan mucho los micrófonos y los escenarios, la primera vez que me dieron un micrófono fue en una tómbola de la parroquia, desde entonces he presentado numerosos eventos, he sido speaker y también ejerzo de oficiante de bodas civiles no oficiales. Información de maestro de ceremonias.
  7. Mis principales aficiones son leer y viajar. Entre mis escritores favoritos están Raquel Lanseros, Benjamín Prado, Ken Follet, Arturo Pérez-Reverte o Dolores Redondo. Viajo siempre que el trabajo me lo permite, me gusta mucho el turismo de paisajes, ese que busca los parajes pintorescos, aunque reconozco que empecé tarde a viajar.
  8. Durante años fui nadador. En categorías inferiores, nadando pruebas de velocidad, era bastante malo, pero disfrutaba. Con el tiempo descubrí que se me daba mejor el fondo y descubrí las travesías a nado, hice bastantes pruebas en Andalucía y Levante y he nadado en lugares espectaculares como el Lago Ness, la isla de Santa Pola, el lago de Bañolas o el mar del norte.
Para cualquier cosa que necesites me puedes encontrar en las redes sociales y en mi correo electrónico josejavilara@gmail.com

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.