8 trucos para mejorar el posicionamiento de tus posts en Google

redaccion-textos-trucos-seo

El SEO de tu web o de tu blog dependerá en gran medida de una base tecnológica. El diseño, el tiempo de carga, el etiquetado, la plantilla o el dominio serán fundamentales, pero la redacción de textos juega también un papel importante para mejorar el posicionamiento en buscadores. Por lo tanto, si escribes, además de realizar textos y posts que enganchen e interesen al lector, no descuides tampoco algunas técnicas para mejorar el SEO.

Independientemente de estas técnicas, tengo que decirte que Google valora mucho las páginas con un buen contenido, de artículos con buena extensión, bien estructurados y que aporten calidad. Por ello, si haces esto tendrás mucho ganado y si para el diseño confías en profesionales como los de https://webtematica.com no deberías tener problema para auparte hasta los primeros puestos del buscador con tu palabra clave.

No obstante, si nos gustaría resaltar algunos trucos SEO que te ayudarán a subir en los buscadores. Es una tarea de fondo, que necesita constancia, pero posible. Para que tu web o blog mejore el posicionamiento en base a la redacción de textos te aportamos las siguientes 8 técnicas SEO:

1. Textos de más de 300 palabras. Google cada vez que da mayor importancia a los contenidos de calidad. La extensión forma parte de esa calidad requerida con google y los expertos fijan en un mínimo de 300 palabras lo requerido para entender un artículo como de calidad. Pero eso sí, no debe ser contenido de relleno, los textos deben aportar valor y conocimiento, deben hacer que el usuario aumente su tiempo de visita y que se queden un ratito en tu página.

2. Estructura bien la escritura. Se deben evitar grandes tochos de texto, el contenido debe estar bien estructurado en párrafos, con elementos numerados y con títulos. Deben ser párrafos cortos, con títulos H1 y si es posible dentro de ellos H2 y H3.

3. Identifica las palabras clave previamente. Antes de ponerte a escribir debes tener claras las palabras clave que quieres posicionar con tu redacción de textos. Te aconsejamos una búsqueda previa en Google Trends y en base a ellas estructurar tu contenido con un buen reparto que las incluya en el primer párrafo y después bien repartidas una o dos veces más por el resto del texto web.

4. Incluye la palabra clave en el título, mejor en el comienzo. Si abrimos el título de nuestro texto con la palabra clave conseguiremos que se detecte antes por parte del buscador, es algo que también podemos utilizar en los títulos de los diferentes párrafos y en el título html de la página como trucos SEO.

trucos-seo-redaccion-textos

5. Títulos de hasta 55 caracteres. Google en sus resultados muestra títulos de hasta 55 caracteres, por lo que si nos ceñimos en nuestros títulos a esta extensión conseguiremos que se muestre nuestro título completo.

6. Utilización de negritas en palabras clave. La utilización de negritas es detectada por los buscadores y si utilizamos éstas para destacar las palabras clave nos darán un empujón más en nuestra lucha SEO. Se puede además alternar la negrita con algún anclaje de enlace a alguna de nuestras páginas para ganar más puntos.

7. Evita localismos y referencias temporales. No es específicamente de optimización SEO, pero nos ayudará en las búsquedas, ya que hay expresiones que no se utilizan en todos los lugares, al igual que hay que tener cuidado con la utilización del tiempo, nuestro hoy será en unos días el ayer de los lectores.

8. Incluye etiquetas y buenos descriptores. Debes completar la descripción html de la página del artículo, personaliza la dirección y aprovecha para poner etiquetas title y alt en las imágenes que incluyan tu palabra clave. Por ejemplo, en wordpress tienes la opción de rellenar estas descripciones cada vez que haces un post.

Estos trucos SEO en la redacción de textos te ayudarán en el posicionamiento web, pero ten en cuenta que aunque el lugar en buscadores es algo fundamental, no escribes para google, sino para un lector que es una persona, de ahí que tus textos, además de esta estructura para el buscador debe tener un contenido útil y significativo para un consumidor

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.