5 servicios de marketing digital que debería contratar toda empresa


La presencia digital es en la actualidad un factor obligatorio para toda empresa, ya sea grande o pequeña. Internet abre tus productos y servicios a un mercado global, por lo que si te expones en la red de redes de forma eficiente, tu facturación puede alcanzar cifras que probablemente nunca alcanzarías siguiendo los métodos tradicionales de venta. 

El marketing digital está formado por las acciones que una empresa realiza de cara a conseguir clientes a través de acciones en internet. Es muy probable que tú o el equipo de tu empresa no tengáis ni formación ni tiempo para ejecutar esas acciones de marketing digital necesarias para vender en la red, pero para cubrir este vacío siempre podrás contratar a una agencia de marketing digital cuyos profesionales pondrán toda su profesionalidad a tu servicio resultando además más económico que tener un departamento de marketing digital en la empresa.

El trabajo que puede realizar una empresa de marketing digital es muy amplio y variado, pero en concreto, yo voy a destacar 5 servicios de marketing digital para empresas que deberías contratar:

Posicionamiento web

Necesitas ser visible en buscadores y no me refiero a que cuando pongas el nombre de tu empresa en Google te aparezca el link a tu web. El posicionamiento web hace que cuando alguien busque en un buscador un producto o servicio que ofreces, tu empresa salga en los primeros lugares de búsqueda. Imagina que vendes toldos para el sol y que te ubicas en Madrid, pues cuando alguien busque "todos Madrid" tu empresa debe aparecer para que un cliente que necesita algo que tú ofreces, te encuentre fácilmente.

Publicidad digital

Ya está demostrado que la publicidad más rentable es la publicidad digital, sobre todo porque permite el pago solo cuando el usuario hace click en tu anuncio, pudiendo además segmentar el destinatario, es decir, seleccionar a qué tipo de público quieres llegar de forma muy concreta en cuanto a edad, sexo, población, nivel social o gustos. Adwords o Facebook Ads son herramientas muy potentes, pero hay que saber gestionarlas para sacarle el mayor partido.

Administración redes sociales

Es probable que tú sepas crear un perfil en las redes sociales y actualizarlo, pero su gestión profesional es mucho más y no basta con actualizaciones con lo que nos apetezca. Un profesional elaborará un calendario que compagine publicaciones de utilidad para el usuario con otras de tipo comercial e intentará generar un diálogo con la audiencia y atraerla a tu web.

Email marketing

El email marketing es posiblemente la herramienta más potente para conseguir ventas. Tener una newsletter con usuarios que ya han mostrado interés por tu temática o tus productos es un servicio muy potente si se sabe gestionar con el mensaje adecuado y la periodicidad oportuna. Es algo que todas las grandes empresas han implementado con muy buenos resultados y más efectivo que las redes sociales.

Marketing de contenidos

Es la estrategia que busca aumentar la comunidad que te sigue en la red en base a artículos y otro tipo de publicaciones sobre un tema especializado y que resulta de utilidad para el usuario. Un buen marketing de contenidos puede darte muchas visitas y expone a toda esa comunidad tus productos, sus servicios, que realicen consultas y que contacten contigo. Es además una forma de fidelizar al cliente.

Entre los servicios de una agencia de marketing digital, hay muchas más, todo debe empezar con un análisis previo de la situación de tu empresa y a partir de ahí implementar las acciones que necesitas de forma planificada. Todo ello se debe hacer conociendo a tu cliente ideal y utilizando el mensaje y el tono que más efectivo será con tu audiencia.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.