8 webs que detectan textos plagiados


El lamentable arte del copypaste. Desgraciadamente, el copia-pega es un fenómeno muy extendido en la red y no hablo de hacer uso de un comunicado de prensa, no, hablo de artículos de creación propia que son "fusilados", es decir, textos plagiados. Es un arte que no solo hace daño a quien se esforzó en escribir el texto original, sino también para quien lo comete, ya que los textos duplicados son penalizados por Google a la hora de posicionar una web o blog,



Para detectar el plagio existen algunas herramientas on line y gratuitas vía web que nos permiten detectar el plagio de textos. Como decimos, es muy importante en cuanto al SEO de nuestros textos y no perder posiciones en las búsquedas. Te dejo aquí algunas herramientas para comparar tus textos:
  • Plagium Sin registros, copia tu texto en una ventanita en blanco y tienes dos opciones, búsqueda rápida o búsqueda produnda.
  • Plagiarisma. Tiene una versión web para comprobar el contenido duplicado y una aplicación para descargar de forma gratuita. Puedes subir archivos en formato texto como txt o doc, entre otros y también introducir un enlace. Detecta textos plagiados usando los principales buscador como Google, Babylon o Yahoo.
  • The Plagiarism Checker Similar al anterior y aunque tiene una versión premium, la gratuita de dice si el texto es sospechoso de pagio o no.
  • Google Scholar Es el buscador de artículos de google, también muy útil para buscar además artículos sobre un determinado tema.
  • Articlechecker Es un buscador de texto que usa los buscadores google y yahoo y te avisa de coincidencias.
  • Duplichecker Además de la ventana donde copiar el texto introduce la posibilidad de subir un archivo doc, docx o txt.
  • CopioNIC Es una herramienta gratuita y en español, pero necesita registrarse.
  • Plagspotter Procede de la antigua Copyrightspot, que ahora enlaza a www.plagspotter.com Pide una dirección web y detecta si realiza plagios.
Esperamos que te sean útiles estas herramientas. Recuerda que aunque quieras ahorrar tiempo y veas un texto brillante nunca debes copiar, existe una fórmula como es citar, puedes entrecomillar y citar un texto con su procedencia y enlazando a la fuente original. Puedes hacer eso, por ejemplo, con los textos de mi blog ;)

@josejavilara

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.