Mide tu Klout ¿y qué es el Klout?


Son muchas las personas que se empeñan en ganar seguidores en Twitter, en Instagram y en el resto de las redes sociales. No pongo en duda que es una cifra que puede dar prestigio en el entorno digital, pero el tiempo está diciendo que no es lo fundamental en términos de influencia social media. De hecho, hay métodos para comprar seguidores por unos pocos euros y aumentar el número de followers en cuestión de minutos. De hecho, se dice que muchos famosos han optado por esta vía rápida, así como muchas cuentas que se hacen populares de un día para otro. Sin embargo, hay un índice que es más complicado a la hora de manipular, hablo del índice Klout, si no has medido tu Klout, te invito a que entres en https://klout.com Yo ahora mismo tengo un 64, aunque he tenido épocas en los que he alcanzado el 68.

¿Qué es Klout?

Klout es un Servicio Web que mide el grado de influencia de una persona o una marca en las Redes Sociales. No es el único indicador de este tipo que existe, pero en la actualidad sí es el más popular y más reconocido. Además, se crean etiquetas por categorías y te puede indicar la clasificación que ocupas en cuanto a influencers en tu sector. Se trata además de una herramienta gratuita en la que solo debes registrarte y enlazar tus redes sociales. El Klout se mide en escala de 0 a 100, estando las cifras medias en torno a 40 y entendiendo que una persona tiene una notable influencia a partir de 60.



¿Qué tiene en cuenta?

Lo ideal para tener un klout alto es dar de alta el mayor número de redes sociales. En concreto, tiene en cuenta Twitter, Facebook, Google +, Linkedin, Foursquare, Instagram, YouTube, Tumblr, Blogger y Flickr. En función de la importancia de tus cuentas en cada una de estas redes sociales le da un porcentaje de importancia para tu Klout Score. Pero lo importante de Klout es que el número de seguidores solo es una variable más, pero no la más importante, a lo que da un mayor valor es a la interacción que generen tus publicaciones en las redes sociales. Es decir, Klout va a tener en cuenta el número de redes, el número de seguidores, el número de publicaciones, pero lo que realmente hace que tu Klout suba es sin tienes muchos 'Me gusta' en Facebook e Instagram, los 'compartidos', los retuits y favoritos en Twitter, los +1 de Google Plus, así como visualizaciones, suscritos y recomendados en otras redes sociales; si todo esto se produce conjuntamente en redes sociales hará que tu Klout suba como la espuma. También es importante que dentro de la propia plataforma de Klout consigas recomendaciones y que en función de tus publicaciones Klout te vaya declarando experto en diferentes temáticas y en base a ellas vayas configurando tu perfil.

La necesidad de mantenerlo en el tiempo

Si un día puntualmente haces una publicación con mucha repercusión e interacción tu Klout subirá al día siguiente, pero si se trata solo de algo puntual y no mantienes interacciones con el paso del tiempo tu Klout volverá a bajar, por lo que para mantener un Klout score alto es fundamental mantener unos niveles de interacción altos a lo largo del tiempo.


Mi consejo

Mi consejo es que, aunque es importante, no te obsesiones en exceso con el Klout. Si haces bien el trabajo en las redes sociales será algo que terminará llegando de forma natural. Creo que si realizamos una buena planificación de redes sociales con actualizaciones diarias, combinándolo bien con el marketing de contenidos, con aportaciones enriquecedoras e interactuando, el índice Klout será bueno. La web de Klout además es útil para fijar estrategias sobre marketing de contenidos, ya que tiene un apartado en el que hace una selección de artículos por nuestra temática y permite enlazarlos y programarlos en nuestras redes sociales, incluso podemos encontrarnos como si escribimos artículos podemos encontrarnos como fuente para que otros usuarios los enlacen en sus cuentas si tienen seleccionada nuestra temática.

Si es cierto que son muchos los que ya se fijan en el índice Klout. Por ejemplo, hace unos días en uno de los blog que gestiono hicimos un ranking de escritores con influencia en función de este Klout Score.

Para terminar un último consejo, sigue la cuenta en Twitter Klout Alert porque te informa cuando tu Klout sube o baja y es bastante útil para saber cómo va tu nivel de influencia sin tener que entrar en la web a diario.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.