Claves para titular un artículo y aumentar el número de visitas



El titular de un post es clave para que éste reciba visitas. Quizás buscas una varita mágica en la redacción de textos que haga que tus seguidores en las redes sociales pinchen en el enlace con solo leer tu titular. Eso lógicamente tiene sus riesgos. El primer consejo que te doy es que aquí no vas a encontrar la solución definitiva, pero sí podemos ofrecerte posibilidades que hagan tu contenido más atractivo con un buen titular.

Tres consejos básicos para titular un texto:

1. Un buen titular debe ir acompañado por un buen articulo. Si te curras un buen titular el artículo debe ir en consonancia porque sí, puede que estés buscando visitas, pero tampoco debes decepcionar al lector, ya que si después encuentra un texto muy simple, demasiado corto, con faltas de ortografía o incorrecciones, será una visita ganada hoy, pero perdida para que repita en el futuro.

2. Un buen titular debe ser atractivo, pero verdadero. Hay blogs que con el fin de sorprender y captar clicks, inventan titulares sensacionalistas que no son verdad. Un bien titular debe ser atractivo, destacar algo novedoso e interesante, pero siempre debe hacer honor a la verdad.

3. Dedícale tiempo y no te conformes con la primera idea. Dedicar tiempo al titular de un post no es perder el tiempo. Dedícale todo el tiempo necesario y no te conformes con la primera idea, plantea varias opciones de título, busca además entre los intereses del público y termina quedándote con el que creas mejor de entre las propuestas.



¿Cómo orientar el titular para sacarle más partido?

El titular debe buscar el interés. Para alcanzar ese interés, algunas claves para redactar un titular puede ser enfocarlo de las siguientes formas:

Soluciones a problemas

Cómo poner solución para recibir un beneficio. Ésta es sin duda una buena fórmula para un titular, incluir un beneficio explícito, una forma de salir a un determinado problema. En el caso de este artículo: "Cómo mejorar el titular para recibir más visitas".

Ejecución de tareas

Seguimos en la misma línea, ejecuto una tarea en unos simples pasos o siguiendo un procedimiento para al final llegar al mismo beneficio, simplificar la acción: "Mejorar el titular en tres pasos".

Solución sin problemas

Generar una solución sin agobiar y sin generar gran dificultad. Es otra de las fórmulas que pueden enganchar a los lectores porque a nadie nos gusta meternos en demasiadas dificultades: "Mejorar el titular de nuestros artículos de forma simple".

Fórmulas para enganchar

Para hacer un contenido viral hay que utilizar frases atractivas, persuasión, invitar al deseo, ser el más, las mejores soluciones, el tú puedes, la solución efectiva para..., consigue en pocos minutos, aprende, convierte, gratis, el secreto para... En definitiva está todo inventado, prueba, conjuga métodos y fórmulas y estudia a tu lector para poco a poco ir dando con la solución.



Como consejo final, creo que hay temas de actualidad que son ya atractivos casi con cualquier titular, es decir, noticias de última hora, de temas polémicos o de personajes populares. Cuando el post es de un tema atemporal o más técnico y específico es quizás cuando más mimo hay que ponerle al titular. No existe una piedra filosofal, pero busca ese título que suponga una diferencia, que destaque ese detalle del que nunca nadie ha hablado y que haga tu post diferente desde el inicio.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.