Guía de marketing editorial para escritores



Trabajar para generar herramientas útiles para los autores. Con esa misión la editorial Exlibric ha lanzado una guía de marketing editorial para escritores disponible en vídeo y en PDF de forma gratuita a través de la web http://exlibric.com/la-guia-editorial. Con ella se quiere dar un impulso a los escritores independientes haciendo que sus libros puedan ser más conocidos y tengan un mayor protagonismo tanto en los medios de comunicación como a nivel social. 

De hecho, son ya muchos los casos de escritores que triunfan con un libro de autoedición, aunque siempre con un trabajo duro y constante de difusión detrás. Para que un libro de autoedición tenga aceptación por parte de una comunidad y pueda ser conocido tanto por los medios de comunicación como por los lectores no basta solo con publicarlo y lanzarlo al mercado, hay que desarrollar una serie de actuaciones para su presentación pública, el envío a autoridades, críticos e influencers, presentación a medios, difusión offline, entre otras acciones. 

La guía de marketing editorial habla de temas que van desde cómo preparar la primera presentación teniendo en cuenta factores como fecha, lugar o intervenciones; la promoción a realizar o el público que debe asistir, así como otras acciones paralelas que impulsarán la difusión como el contacto con blogs literarios y la forma de interactuar con ellos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.