Mis últimas lecturas


En unos tiempos en los que mi creación literaria está en un segundo o tercer plano por ocupaciones laborales y personales de lo que no quiero olvidarme es de leer. Por eso tengo siempre un libro presente en mi tiempo libre, aunque sea escaso. Hoy quiero repasar algunas de las obras que he leído en las últimas semanas.

Misión Olvido. María Dueñas

Booket. Novela.

Blanca Perea, una profesora de Universidad recién divorciada busca un proyecto en el extranjero para huir de su realidad en España. En California se introduce en los viejos documentos de un profesor buscando el pasado de las misiones españolas en la zona, historias que tendrán su repercusión en el nuevo presente de la protagonista. Libro entretenido con varios saltos históricos muy bien narrados.

A las órdenes del viento. Raquel Lanseros

Valparaiso Ediciones. Poesía

Es una antología de la poeta jerezana en una gran selección realizada por la también poeta Paula Bozalongo, que borda el prólogo. Rememorar algunos poemas me ha traslado a otras épocas de mi vida, estamos ante una escritora que debe pasar a la historia, que deja marca con cada libro y que sabe emocionarme, de hecho es un libro que no puedo ni podré dejar de leer total o parcialmente con regularidad.

Dispara, yo ya estoy muerto. Julia Navarro.

DeBolsillo. Novela.

Historia muy densa, pero que sitúa y contextualiza a la perfección el inicio del conflicto israelí entre judíos y musulmanes en torno a la historia de varias familias y sus nexos de unión, todo narrado a través de una conversación actual entre la investigadora de una ONG y un anciano. Por falta de tiempo tuve que alargar en exceso la lectura con periodos de parón, pero en general me dejó un sabor agradable con un buen final.

Buenas noches y saludos cordiales, José María García. Vicente Ferrer.

Córner. No ficción.

Es un relato no oficial de la vida profesional del periodista José María García, uno de los personajes más influyentes de la transición española pese a dedicarse al deporte. En mi caso fue una figura determinante para que estudiase periodismo y me decantara por el periodismo deportivo, ya que lo oía cada noche. Por ello, devoré el libro en poco más de un día por sus interesantes historias junto a los tejemanejes políticos y económicos que dejan ver la influencia que tuvo García en los medios por los que pasó.


Palmeras en la Nieve. Luz Gabás.

Th. Novela

Creo que la trama tiene algunos puntos débiles, pero me parece una obra muy bien documentada acerca de la vida de los españoles que trabajaban en Guinea Ecuatorial y su posterior evolución. Une la realidad de una familia de las montaña aragonesas y de los cacaotales guineanos en una doble historia de amor apasionante.

El salón de ámbar. Matilde Asensi

De Bolsillo

Novela de aventura que da un salto desde Ávila a los fondos de una ciudad Alemania donde los nazis guardan cotizados tesoros del arte, es la doble cara de una anticuaria como miembro de un equipo secreto de robo de obras de arte en una historia entretenida y que te mantiene en vilo de principio a fin con una buena narración, la devoré en un par de días.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.