Poesía en Instagram

javi-lara-poesia-instagram


Adaptarse o morir. Tan necesario para la literatura... ¿Redes sociales? Sabéis que intento estar en casi todas o al menos en las más importantes. Una que creo que cada vez tiene más importancia para la creación cultural es Instagram. Este mes, desde el día 8, me he marcado un reto, subir una fotografía diaria y acompañarla de poesía o más bien de prosa poética, aunque a veces se trata de aforismos o ni siquiera eso... unas líneas breves con el fin de que se pueda adaptar a la urgencia con la que se consume este tipo de redes. Os dejo algunas de las últimas piezas que he ido publicando en mi perfil de instagram junto con imágenes de mis viajes.

Cobijarse cuando temes que la lluvia además de mojar te golpeará el alma. Respirar entre el verde que aún resiste al otoño, pero no sentirse mejor. Levantarse los labios con los dedos desde las comisuras buscando una sonrisa fugaz. Amenaza tormenta y quisiera divisar el espectáculo, pero ni estar en el paraíso alivia tu ausencia.

No es necesario subir al cielo para sentirse en lo más alto, ni estar muy arriba para creerse en el cielo.

Penar de un verano que llora en forma de viento. Estaciones disconformes en darse el relevo. Porque nadie construyó cruces en el cielo y el otoño también viene guiado por el sol. Es el hombre víctima y beneficiario de los caprichos de un astro que juega al escondite sin que nadie cuente hasta diez.

Siglos que conjugan con la juventud de un objetivo, vientos que esquivan la piedra porque también quieren admirarla. Es lo único que el verde no ha invadido. Oleaje seco que invade los recuerdos sin asaltarlos.

Avisos que visten de gris cargados de humo y tiempo. Y aún así capaces de perfeccionar cada perfil por el que transitaron a paso lento pinceles de rama y algodón. Los lienzos están allí donde sea capaz de llegar una mirada.

La intención es crear un archivo de imágenes con textos que después pueda desarrollar. No sé muy bien en qué terminará, pero intentaré disfrutarlo.

Lee otros textos de prosa poética de Javi Lara

Me gustaría que opinaras sobre los microtextos y si te gustan y quieres recibir novedades puedes afiliarte a mi lista de subscripción de forma gratuita.

Recibe novedades de Javi Lara en tu correo


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.