Javi Lara inunda de literatura Villanueva de Tapia con "poesía para afrontar la vida"


La actividad literaria de Javi Lara no está parada. De hecho trabaja en nuevos contenidos y, en concreto, ayer abrió la programación de la Semana Cultural de Villanueva de Tapia (Málaga) con la presentación de su libro de poemas Extractos de mi colección de Corazones, aunque en una nueva actividad denominada Poesía para afrontar la vida que implicó directamente a los asistentes al acto mediante una dinámica para hacer ver que esta fórmula diaria está mucho más presente en todos los ámbitos de la vida de lo que parece.

El acto contó con la alcaldesa de Villanueva de Tapia, Encarnación Páez, y el prologuista del libro y artista plástico Francisco Javier Toro Blas. Páez resaltó el aspecto polifacético de Javi Lara, conocido como periodista y deportista en la comarca, ahora como autor literario. Por su parte, "Blas" leyó ante el público el prólogo del poemario, una composición en prosa con los títulos de los 54 poemas del libro.

"Villanueva de Tapia es uno de estos pueblos donde guardo buenos amigos, a los que también he estado unido profesionalmente realizando coberturas informativas y muy especial porque cada verano se llena de poesía con el Festival Internacional de Cante de Poetas, por lo que es una gran responsabilidad", indicó Javi Lara en su introducción para seguir con una actividad que finalizó recitando varios de los poemas del libro.

"Aunque mi poesía no es rimada como la del festival ni improvisada, en definitiva es decir las cosas dándole un giro, de forma diferente, esa es la poesía", explicó el autor, que prepara nuevas actividades de cara al mes de otoño.

Puedes comprar el libro en Agapea



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.