Nota de prensa - Javier Lara aterriza mañana con Extractos de mi colección de corazones en la Feria del Libro de Granada

Primera gran cita importante de la temporada literaria. El escritor y periodista Javi Lara aterrizará mañana martes 21 de abril en la Feria del Libro de Granada. Allí presentará su poemario Extractos de mi colección de Corazones a las 20 horas en la Sala de Exposiciones CajaGranada Puerta Real en un acto presentado por el profesor Juan Benítez. Posteriormente, a las 21 horas, firmará ejemplares en la Caseta de Firmas de la feria, ubicada en el entorno de la Carrera de la Virgen.

“Tengo mucha ilusión en esta semana en la que han surgido numerosos actos con motivo del Día del Libro y supone un orgullo llegar a una localidad que ha sido además declarada Ciudad de la Literatura por la UNESCO”, indica Lara.

Sobre el acto en sí, el autor explicará algunos de los pormenores del libro y recitará algunos de los poemas incluidos en la obra. “Enseñanzas positivas, eso es lo que intento dejar en cada lugar positivo y eso es lo que busco con el libro, quedarse con lo bueno de cada experiencia ya sea positiva o negativa, pero siempre buscar un aprendizaje”, apunta Javi Lara.

Extractos de mi colección de corazones es un conjunto de 55 poemas fundamentalmente de tema romántico dividido en tres apartados. “Tras un poema inicial que sirve como punto de partida se abre un capítulo en el que refleja un lado más oscuro de mi poesía, una época gris muy personal de la que tenía que quería extraer lo positivo y pasar página”, apunta Lara como contenido de la primera parte del libro, con dos secciones más. “De ahí pasamos a la exaltación del amor en sí, idas y venidas de lo que puede llegar, puede ir, pero finalmente estalla; terminando con un último capítulo en el que se insertan poemas de otras temáticas como los viajes, el deporte, la metapoesía, la enfermedad o las delicias de la vida”, subraya el autor.

Tras la cita de Granada, Lara tendrá una apretada agenda en torno al Día del Libro, el miércoles 22 estará en Ardales, el jueves 23 en un recital con otros poetas en Antequera, el sábado 25 en una firma de ejemplares en la Feria del Libro de Archidona y el lunes 27 en Cuevas de San Marcos, todos municipios de la provincia de Málaga.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.