Una carta de motivación con la que diferenciarte del resto

carta-motivación-redacción

No sé por qué la llaman carta de motivación, si en todos los modelos y explicaciones que encuentro es lo mismo que una carta de presentación, un complemento a nuestro curriculum para acceder a un puesto de trabajo, prácticas laborales o a un máster. Se habla de corrección, sencillez, respeto, limpieza, orden y claridad, mucho de forma, algo de contenido y nada de motivación. No encuentro, por lo tanto, razón de motivación en algo tan aburrido. Yo, Javi Lara, voy a intentar escribir mi carta de motivación. Igual me toman por loco, pero a lo mejor a alguien le puede servir para tomarla como base:

Compañía de los Sueños Cumplidos S. L.
Antequera a 27 de abril de 2015
Estimado señor director:

Me dirijo a usted con la intención de cumplir sueños, con el reto de seguir escalando esta montaña que es la vida y poder hacer de su empresa una nueva meta que cruzo e instalar allí mi campamento base. No le voy a contar todo lo que he hecho hasta ahora, ni los títulos que tengo, ni si hablo más o menos idiomas -ya tiene mi curriculum con todo eso-. De hecho, no le estoy pidiendo trabajo, sí una oportunidad para dar todo lo que llevo dentro y seguir creciendo. Mi forma de entender la vida es la de vaciarme en cada esfuerzo. Busco poner al servicio de su compañía todo lo que aprendí en jornadas de estudio que no terminaban, en días y días de trabajo donde empleé todas mis capacidades, en esas noches en las que mi mente no dejaba de proyectar en sueños ilusiones para sentirme plenamente realizado. Las cosas pueden salir mejor o peor, pero siempre hay que terminarlas con la cabeza alta y la honra de haber hecho todo lo posible, aprendiendo de los errores y mejorando al siguiente intento.

Será usted quien decida si soy o no el mejor candidato, soy yo quien le asegura que soy la persona que sueña en grande, sabedor de que creer es poder, aquel que si se cae siete veces se levantará ocho porque siempre es temprano para rendirse. El hombre nunca hizo un material tan resistente como el espíritu humano y ese espíritu insistente, junto al conocimiento de estar constantemente aprendiendo, hacen el éxito. Esta es mi forma de entender la vida y así me quiero aplicar. 

Sin otro particular, se despide atentamente:

Javi Lara

Os podrá servir o no esta carta de motivación, pero con todo esto solo os quiero animar a que tratéis de diferenciaros de alguna forma. En la era de la generación mejor formada, la mayoría de los candidatos tienen multitud de títulos y experiencias, pero además la pasión y las ganas son muy valoradas, marcan diferencias y si os salís de lo común y en lugar de coger un modelo de carta para copiarlo, hacéis algo diferente, tendréis más posibilidades de éxito ¡suerte!

Lee otros artículos de motivación de Javi Lara AQUÍ 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.