Motivación: No hay edad para la superación

¿Te ves mayor para cambiar de rumbo? ¿para lograr tu reto de superación? Siempre hay tiempo para hacer cosas diferentes, tengas la edad que tengas no debes perder nunca la motivación. No tengo duda de ello y más después de ver cómo hay amigos y personas muy cercanas a mí que lo hacen, incluso dentro de mi plan de vida es una de mis filosofías. Pero sí, tengo amigos capaces de hacer pruebas de 180 kilómetros a pie, de finalizar en grandes tiempos pruebas ironman, de nadar durante un día entero o que son capaces de sacar entrenamientos casi sin dormir. Ni la edad, ni el pasado, ni la condición importan para ellos.

No hay edad para el cambio
El cambio de estilo de vida siempre es posible. No hay edad para cambiar de hábitos: analiza, planifica diferente, actúa y vive mejor. Es algo que podemos realizar en cualquier ámbito (profesional, familiar, relaciones personales, aficiones) pero en el caso del deporte solo hay que echar un vistazo a las pruebas deportivas, en los gimnasios o en la calle, cada vez hay gente que se pone a hacer deporte o a competir siendo ya mayor. Las carreras de atletismo, ciclismo, natación o triatlón tienen cada vez más participación de veteranos; hay personas que superan los 40 y 50 años que realizan trails de montaña de muchos kilómetros; incluso recientemente hemos leído en algunos medios el caso de Anne Garret, una mujer estadounidense que comenzó a correr con 72 años y que a los 81 ha terminado una media maratón en 2 horas 13 minutos. Lee la noticia

Lógicamente, a determinadas edades, la preparación que debamos llevar a cabo tendrá que ser diferente a la de los jóvenes, pero para eso están los profesionales del deporte, para asesorarnos y para aconsejarnos. También suele estar todo condicionado por la falta de tiempo debido al trabajo y las obligaciones familiares y lógicamente, a determinadas edades, no vamos a aspirar a estar entre los deportistas de élite y a grandes marcas absolutas, pero el significado del verbo vencer es muy amplio y tú tienes que acuñar tu propio concepto de lo que significa ganar para ti.

Daniel Durán del Campo cruzó con 83 años los 11 kilómetros del Río Uruguay invirtiendo casi 3 horas.
Si eres joven, la superación de una persona mayor que tú debe servirte como modelo, como orientación, porque la juventud es un tesoro de la que no todos disponen, así que si tú cuentas con ella, no dudes en salir ahí fuera para demostrar que la tienes, estás en el momento en el que nada es imposible.

Dar el paso adelante
Tengas la edad que tengas siempre es posible subir un escalón más. Correr un poco más rápido, hacer una distancia mayor a la que hemos hecho hasta ahora, competir donde nunca lo hemos hecho, probar una disciplina nueva o simplemente darnos el placer que todavía no nos hemos dado, el simple hecho de hacer deporte por divertirnos, por compartir momentos, disfrutar, tienes mucha variedad, lo importante es querer. Piensa que igual que se puede perder una batalla que ya parecía ganada, se puede ganar otra que ya parecía perdida y aunque los años avancen y sigas sin hacer un determinado reto, mientras exista un mañana, existen opciones, y si existe un hoy para pensar, tienes un mañana para ejecutar lo que has pensado.

Es precisamente ese el consejo con el que quiero terminar. Antes de hacer algo a lo loco, párate a pensar. Analiza y planifica tu reto de superación. Una vez que lo tengas planteado, cree en ello y ve a por todas a por ello: piensa despacio y camina deprisa.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.