Nota de prensa.- Javier Lara extrae enseñanzas del amor y del desamor en su primer libro de poemas


Comenzamos campaña de lanzamiento del libro en medios de comunicación. Esta noche estaremos en la televisión de Antequera Antaquira TV a partir de las 22 horas y además hemos lanzado la siguiente nota de prensa:

Con la filosofía de que a veces se gana, pero siempre se aprende. Con esa ambición de sacar un aprendizaje de cualquier hecho o sentimiento, fundamentalmente el amor y el desamor, llega Extractos de mi colección de corazones, el primer libro de poemas del periodista Javier Lara. Publicado por Uno Editorial, saldrá a la venta el viernes 20 de febrero, día en el que tendrá lugar la presentación oficial a las 18.30 horas en el Centro Unicaja de Cultura de Antequera (Málaga).

“Aunque el libro tiene mucho de personal, en algunos textos he intentado hacer poesía de ficción, juego con el verso libre y la metáfora e intento reflejar sentimientos a modo de colección, llamando a lo más profundo que puede ser a veces lo más cotidiano”, explica Lara.

Extractos de mi colección de corazones es un conjunto de 55 poemas fundamentalmente de tema romántico dividido en tres apartados. “Tras un poema inicial que sirve como punto de partida se abre un capítulo en el que refleja un lado más oscuro de mi poesía, una época gris muy personal de la que tenía que quería extraer lo positivo y pasar página”, apunta Lara como contenido de la primera parte del libro, con dos secciones más. “De ahí pasamos a la exaltación del amor en sí, idas y venidas de lo que puede llegar, puede ir, pero finalmente estalla; terminando con un último capítulo en el que se insertan poemas de otras temáticas como los viajes, el deporte, la metapoesía, la enfermedad o las delicias de la vida”, subraya el autor.

El libro contiene textos inéditos de Javier Lara, aunque algunos de los poemas han sido publicados en el blog El Coleccionista de Buenos Momentos. “Si me decidí a buscar la publicación del libro es por la buena acogida a los textos, tanto por los lectores del blog como en los recitales poéticos en los que he participado en estos últimos años”, señala el periodista antequerano.

El prólogo del libro está escrito por el artista plástico, director del espacio cultural independiente La Sala de Blas y de Archidona Cinema, Francisco Javier Toro 'Blas'. “Él fue el primer gestor cultural que me dio la oportunidad de dar a conocer en público mi poesía en 2012 y como artista nos ofrece un prólogo que se sale de lo habitual y que sorprenderá por cómo da tanta información sobre el libro de una forma sencilla y original”.

El libro estará disponible para su venta en papel en librerías físicas y tiendas en internet desde el viernes 20, aunque ya es posible comprar su versión digital a través de Amazon y en www.javilara.com El sábado 14 de febrero, algunos de los versos del libro se adaptaron para un recital poético con motivo de la ruta romántica '10 pasos para el amor' de Villanueva de la Concepción (Málaga), como actividad previa al lanzamiento del poemario.

Biografía
Javier Lara, nacido en Antequera (Málaga) en 1981, es licenciado en periodismo, tras pasar por varios medios de prensa escrita, radio y televisión, en la actualidad es locutor de Onda Cero y realiza otras acciones como profesional freelance. Ganó varios concursos de redacción en el instituto y posteriormente ha recibido varios premios en certámenes literarios de relato corto y poesía. Ha ofrecido en los últimos años varios recitales de poemas propios en varios puntos de la provincia de Málaga.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.