El desfiladero de los sueños


Siempre me quedé a las puertas. Desde Ardales o desde Antequera siempre frecuenté la zona, me maravillé con las vistas, me sirvió de inspiración, pero nunca di ese paso más que anunciaba peligro. "Es alucinante, pero está fatal", me decían algunos tras simular a Alfonso XIII. Poco después descubrí la imagen de póster en la carretera que baja hacia El Chorro y me maravillé con las vistas de todo el entorno desde la montaña de Bobastro, uno de mis lugares preferidos del mundo, así lo decidió mi poesía.

Lugar de inspiración, siempre me dejó la espina clavada de coger una mano más que amiga para hacer juntos el camino. Pero solo pude entonces trazar textos a futuro, relatar vivencias de nuestro paso por el desfiladero de los sueños y hacer precisamente eso, soñar con un camino por el cual perdernos hasta un lugar soñado. Me aseguran que está entre esas paredes de roca y ahora no pienso perdérmelo porque me veo capaz de vencer al abismo.


El Caminito del Rey entrará en servicio el próximo sábado 28 de marzo tras una rehabilitación financiada por la Diputación de Málaga cifrada en 5,5 millones de euros para la pasarela y todo su entorno. Desde hoy martes 24 de febrero a las 12.00 horas se podrán reservar las entradas, gratuitas pero obligatorias, en la página web www.caminitodelrey.info.

Este portal, disponible en español, inglés, francés y alemán, permite escoger la fecha de visita, el horario y el lugar de acceso, Álora o Ardales. Cada usuario podrá obtener como máximo 5 pases que tendrán una validez de dos meses desde el momento de la petición. La gratuidad de la visita se prolongará durante toda la gestión de la Diputación, que será en principio de seis meses y nunca superior a un año.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.