El poema Las señales del agua recibe el segundo premio del VIII Certamen Literario Seminario en Córdoba



El poema titulado Las señales del agua escrito por el escritor y periodista Javier Lara ha recibido el segundo premio del VIII Certamen de Poesía y Microrrelato Seminario que se convoca en la localidad de Hornachuelos (Córdoba) sobre temas medioambientales. El poema es un canto a la importancia del agua en la vida humana, cómo es parte fundamental en todos los cuerpos, lo que no evita que el hombre haga un mal uso y deje de respetar los recursos hídricos. El jurado valoró además las preguntas sin respuesta que lanza el poema haciendo despertar la sensibilidad del lector.

La entrega de premios se desarrolló el sábado 10 de enero a mediodía en el Cine Teatro Verdi de Hornachuelos con la asistencia de Manuel Raya, presidente de la Asociación Hornasol, organizadora del certamen, el concejal de Cultura, José Manuel Escobar, siendo el encargado de describir las obras premiadas el escritor José María Castro Velasco. La ganadora del primer premio fue la escritora natural de Iznájar (Córdoba), Eugenia Moreno Aguilera, mientras que en microrrelatos el primer premio fue para Miguel Ángel Gayo de Sevilla. Las autoridades subrayaron el buen número de obras presentadas y la calidad de las mismas.

Por otro lado, otro poema de Javier Lara, El solucionador de crisis, fue en el mes de diciembre declarado Finalista en el IV Certamen Poeta Leopoldo Guzmán Álvarez organizado por la Asociación Literaria de Alanis y Sierra Norte de Sevilla. Esta racha de buenas noticias se verá continuada en breve, ya que en el mes de febrero verá la luz el primer libro de Javier Lara. Será el poemario Extractos de mi colección de corazones, un conjunto de 55 poemas fundamentalmente de tema romántico.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.