BLAS escribe el prólogo de 'Extractos de mi colección de corazones'



El artista plástico, director del festival Archidona Cinema, del espacio independiente la Sala de Blas, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Archidona (Málaga) y reciente premio ASECAN, Francisco Javier Toro Martín 'Blas' ha sido el encargado de escribir el prólogo de 'Extractos de mi colección de corazones', libro de poesía de Javi Lara. 

'Blas' fue el primer gestor cultural que confió en Javier Lara para recitar poesía propia en público, fue primero en la Sala de Blas en marzo de 2012 en la inauguración de la exposición 'Mater Dolorosa' y después en el ciclo Patios para la Poesía del Ayuntamiento de Archidona en junio del mismo año. Por ello y por otras muchas colaboraciones, el artista archidonés ha sido una de las personas que más ha respaldado al autor del poemario y su elección como autor del prólogo es más que merecida.


"Después de unos años con la poesía abandonada, retomé la actividad en una época de cambios en mi vida con el blog, aquellos textos llegaron a 'Blas' que no dudó en ofrecerme su sala, la cual se llenó en aquella tarde previa a Semana Santa", explica Javi Lara.

'Blas' ha escrito un prólogo que se sale de lo convencional, con los poemas del libro muy presentes, introduciendo a Lara como un autor de versos que van directos a los corazones del lector dentro de un proyecto de empresa conjunta contra la crisis.

Para filmar el vídeo de presentación del prologuista, Más Comunicación se ha trasladado hasta La Sala de Blas en pleno atardecer del mes de enero, con las magníficas vistas a la Vega y a la Peña de los Enamorados o "Peña Enamorada" como la llama 'Blas' y que también menciona en el prólogo. A esos momentos de atardecer, dedicamos las siguientes líneas:

En el silencio entre dos versos
la magia tiñe de rojo Archidona,
fino hilo de luz tras la peña
que aún late vivo en Antequera.
Se tumba el sol entre rocas,
pide sueños felices la Vega,
las almazaras exhalan vapor de amor
romance de un hombre anclado a tierra.

En el silencio entre dos versos
se hizo la noche, fe y tregua,
las estrellas cubren estrellas.

Seguimos avanzando en esta aventura titulada 'Extractos de mi colección de corazones' y que ya está en imprenta. La próxima semana daremos a conocer la cubierta, la cual es directamente un trocito del corazón del autor.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.