Tarde mágica en las Lecturas de Primavera de La Academia

Hace unas semanas recibí un mensaje por parte del catedrático de Lengua y Literatura y organizador de las actividades de literatura en la Real Academia de las Nobles Artes y Ciencias de Antequera, Juan Benítez. Quería que recitara mi obra poética en las Lecturas de Primavera que esta institución organizaba durante tres miércoles de mayo.


Aunque en un principio tenía un problema de fechas y después de que Juan Benítez gestionara la modificación, no me pude negar, por lo que me encontré sin esperarlo con el reto de estrenar por primera vez mis versos ante la gente de mi ciudad. Además, lo hacía en la Academia, institución señera, surgida en el siglo XVIII y reimpulsada dos siglos después por nuestro Premio Nacional de Literatura, José Antonio Muñoz Rojas. Además, el programa de lecturas estaría abierto por todo un premio nacional como Rafael Guillén, para continuar con un joven, pero poeta premiado Cristián Alcaraz, y terminando yo, que ni tengo libro de poemas publicados ni premios poéticos.


Pero allí me senté y tras la presentación de Juan Benítez, y muy arropado por personas a las que le tengo mucho aprecio y otras a las que no conocía, comencé a recitar algunos poemas recientes, otros con unos años, con alguna inclusión de algún autor que me sirve de inspiración.


Sólo puedo decir que me sentí muy a gusto, terminé satisfecho y sobre todo muy agradecido a todos los que me acompañásteis en una tarde tan especial, a los que no pudísteis estar, pero me mandásteis vuestro apoyo y a todos los que han contribuido en mayor o menor medida a esto. Muchas gracias además a Juan Benítez y a Antonio Miranda por las fotos. El camino sigue.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.