Recuerdos de un "te quiero" en el lago


Cuando la primera nota de una canción ya recuerda a un lugar. Cuando llegan aromas, se siente el calor de gentes y se pueden ver paisajes al cerrar los ojos. Sofía asomada al balcón creyó advertir que dos casas más abajo sonaba aquella canción familiar, pero que durante meses tuvo olvidada. Se vio trasladada a una tarde nublada de verano, de fina brisa e incipiente tormenta. Cerró los ojos y soñó que estaba a los pies del lago. Bandadas de pájaros pasaban rápidas y una pequeña canoa amarrada chocaba intermitente con el embarcadero generando un ruido cadencioso que por momentos parecía incluso producirse al ritmo de la música. Respiró profundamente intentando descontaminar sus pulmones de todo el humo de la ciudad en aquel ambiente puro rodeado de montañas. Mientras comprimía el abdomen, notó unas manos posarse en su vientre. Una voz masculina le susurró al oído que la quería. Fue la última vez porque días después él emprendería un viaje sin destino y sin noticias. Ahora ella escuchaba aquella canción llena de armonía y se sentía en el mismo lugar. No obstante, intentó oír el aleteo de algún pájaro sobre su cabeza, pero sólo escuchó el ruido de un ciclomotor. Inhaló aire, respiró profundamente, contrajo el abdomen, pero no recibió la misma bocanada de aire puro. Sin embargo, al terminar de expulsar todo lo que llevaba dentro, sí  notó un abrazo, abrió los ojos, y al girarse, él sí estaba allí.

Lee otros Microrrelatos de Javi Lara AQUÍ

2 comentarios:

  1. ... no puede ser mejor
    ... Me ha encantado

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    Nos gustaria invitarte a unirte a nuestro proyecto de literatura. Se llama Publize.com y es una red social para amantes de la literatura, en la que los escritores pueden darse a conocer o difundir su obra y los lectores encontrar cualquier tipo de lectura.

    Te animamos a probarlo. Puedes darte de alta en www.publize.com, donde también podrás encontrar información. No hay que pagar nada ni dar tu cuenta ni nada por el estilo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.