El poeta que nunca pudo ir al colegio saca en su octavo libro toda su sinceridad y los recuerdos imborrables de su pueblo




Cuando conocí su historia quedé muy admirado por él. Nunca pudo ir al colegio en su niñez. Es más, vivió diariamente una lucha de supervivencia para que su familia pudiera comer. Pese a ello, Francisco Bueno “Curro” ha presentado esta tarde su octavo libro de poesías. Tan sólo hace unos años cuando aprendió a leer y escribir y ya es incluso él mismo quien escribe los versos en el ordenador. A sus 80 años, la vida de “Curro” está llena de superación y en su nuevo libro Los sentimientos de un poeta se refleja esa batalla con la vida y los sentimientos, pero también refleja los recuerdos imborrables de su pueblo, Humilladero, sus gentes, fiestas e instituciones.


Con versos que están dedicados a su hijo, a comercios de Humilladero, a la alcaldesa o incluso a la televisión local, muestra la parte más cotidiana de un pueblo donde se a reencontrado Curro con la vida reflejando sus vivencias en forma de poesía.

Es una poesía sin figuras retóricas, de rimas acertadas y muy cercana, que se adapta al mundo rural y que llega al abordar temas de la vida diaria.

El libro ha sido presentado esta tarde en la Biblioteca Municipal de Humilladero con introducción del bibliotecario Juan Luís Castellano y lectura de poemas a cargo de alumnos del instituto José Saramago.



Curro se ha autoeditado el libro, con más de 124 poemas, y la recaudación resultante irá destinada a varias asociaciones solidarias. 

P. D: Me ha sorprendido y me ha hecho mucha ilusión que le haya dedicado un poema a Onda Cero Antequera.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.