El patio de la familia Aguilera Trueba acoge la segunda sesión de Patios para la poesía con el periodista antequerano Javier Lara



www.archidona.es

El patio de la familia Aguilera Trueba acogió la tarde de ayer dentro del Ciclo Patios para la Poesía el encuentro con el periodista antequerano Javier Lara. 
El periodista y poeta leyó parte de su producción poética que la realiza tanto en verso como en prosa poética.
Lara aseguró que desde siempre ha escrito poesía pero que la dejó un poco en el olvido cuando comenzó a trabajar y que fue el mismo trabajo de periodista el que hizo que volviera a retomarla, así contó que volvió a escribir durante las esperas en el pasillo esperando que algún alcalde lo atendiera.
Durante el recital Lara leyó sus últimas creaciones entre ellas un ciclo dedicado a la primavera, así como parte de sus poemas pertenecientes a Decálogo del amor doloroso que fue presentado públicamente por primera vez con motivo de la exposición colectiva Mater Dolorosa que tuvo lugar en marzo en la sala independiente La Sala de Blas.
El autor también tuvo un recuerdo especial para todos los escritores que no tienen ningún libro publicado pero que millones de personas de todo el mundo leen sus creaciones gracias a los blogs literarios, así que leyó algunos poemas de blogs que sigue habitualmente.
Una vez finalizado el recital el autor departió con los asistentes al mismo en el que los participantes pudieron expresar sus opiniones sobre los poemas de Lara.
Ayer fue la segunda sesión de la cuarta edición de Patios para la Poesía, la primera tuvo lugar el viernes 1 de junio en el patio de la Guardería San José con el encuentro con el autor Benito Acosta en el que leyó también parte de su producción poética.
La próxima cita con los patios y la poesía es el martes 12 de junio en el patio de la ermita de San Aurelio en la pedanía de la Estación de Archidona, donde tendrá lugar el encuentro con la autora Nuria Barea.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.