Ejercicios de imaginación


0.50 horas. Javier tiene necesidad de actualizar su blog, pero no consigue seleccionar un tema del que escribir ni poner en orden todas sus ideas. Sabe que tiene lectores que esperan una publicación, no quiere que se olviden de él y de su forma de escribir, pero lleva muchas horas ya despierto y sus pestañas empiezan a atraerse como imanes de polo opuesto. Es sólo un último esfuerzo, unas palabras más que añadir a las muchas que ha escrito y pronunciado durante todo el día. Aunque sí es cierto que éstas requieren un ejercicio imaginativo y de creación, no como todas esas que suelta en antena y que sólo cuentan sucesos vanales que ocurren en la realidad y que dan poco margen para literaturizar. 

Y sigue exprimiéndose mentalmente, se encuentra haciendo equilibrios sobre un hilo, el de la duda entre borrar el documento de word e irse a la cama o seguir adelante, terminar y hacer un copia-pega en blogger. A estas horas, cargado por el cansancio, cuesta un mundo pulsar cada tecla, dar sentido a una oración, incluso surgen dudas ortográficas que a las doce del mediodía no tendría. 

Está agotado, no queda nada en su mente, suspendió esta noche los ejercicios de imaginación. La recuperación es mañana.

5 comentarios:

  1. Suele abundar este tipo de reflexiones en muchos escritores jóvenes. No siempre acompaña la fortuna y el acierto, de modo que resulte un texto valioso. No es un ejercicio fácil. Sin embargo, creo que tú no "has suspendido", ni mucho menos. Creo que una de las claves está en la elegancia expresiva, correspondiente a la mesura y serenidad con que afrontas (en el texto, no sé si también en la realidad) ese estado "de carencia", "de sequía". Salud(os), Javi.

    P.S.: Me he dado cuenta de que has acudido al recurso de la tercera persona. ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  2. En estados carenciales de energía, prueba a teclear encima de blogger directamente, sin pasar por word. Algo sale. Siempre. ¿Suspendiste seguro?

    ResponderEliminar
  3. Suspenso en imaginación??? Eso no existe... ;)

    ResponderEliminar
  4. Por mí, aprobado. ¡Punto positivo!

    ResponderEliminar
  5. Son muy buenos ejercicios para la imaginación.La imaginación es algo que jamas se debería perder porque gracias a ello se puede tener creatividad e innovación

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.