Patios para la poesía

Hoy he decidido romper un poco con la temática habitual del blog. Dejo de escribir para contarles una actividad literaria con mucho encanto en la localidad de Archidona:

Archidona abre los patios de los vecinos para la poesía

 Manuel Sánchez y Francisco Javier Toro.

Los patios de tres familias de Archidona y de la Residencia de Asistidos acogerán durante todos los miércoles del mes de junio la tercera edición “Patios para la poesía”.

El día 8, tendrá lugar la primera lectura. Será en el patio de la Residencia de Asistidos, en calle Fresca. Se hará un comentario del libro “Lausana” de Antonio Soler, a cargo del Club de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal. El día 15, la familia Moya Jiménez abre el patio de su casa ubicada en calle don Carlos. El día 22, el patio de la familia Otero Rojo en plaza de la Iglesia, acoge la lectura poética a cargo del escritor Juan Ceyles. Y como colofón, el miércoles 29, el patio de la familia Cano Romero de la Estación de la Romera de Archidona, será testigo de la lectura poética a cargo del escritor Álvaro García. Todas las lecturas darán lugar a las 20,00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Para el alcalde en funciones, Manuel Sánchez, esta “novedosa actividad cultural abre los espacios privados de los archidoneses como un lugar de encuentro para el disfrute de la poesía”. En este sentido, el regidor y el edil de Cultura en funciones, Francisco Javier Toro, agradecen a estas familias la apertura de sus
espacios íntimos y personales para dar cabida a la lectura poética.

Por su parte, Toro invitó a todos los archidoneses a que asistan y participen en la actividad, y que “disfruten no sólo de la cultura poética sino de la arquitectura doméstica y floral que ofrecen los patios de los vecinos como un lugar para la reflexión y encuentro social en comunidad”.

La actividad se ha organizado conjuntamente por la concejalía de Cultura del ayuntamiento archidonés y la biblioteca Pública Municipal “Ricardo Conejo Ramilo” en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras y la Fundación Gerón.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.